FULL PROGRAM
Search
Thursday 14 Friday 15 Saturday 16

La actividad se desarrollará en el idioma que aparece en programa. The presentations will be held in the language of its title, as stated in the Program.

CE: Ceremony/Acto     C: Conference/Conferencia     S: Symposium/Simposio   AS: Applied session/Sesión aplicada
ME: Meeting with the expert/Encuentro con el experto WK: Workshops/Talleres

Professional     Research Professional/Research    

Friday, 15 November 2019
  AINSWORTH PIAGET JAMES BECK
09:00 - 10:00
09:00 - 13:30
2ND POSTER SESSION
10:00 - 11:00
11:00 - 11:30
BREAK
11:30 - 12:30
12:30 - 13:30
13:30 - 15:00
BREAK
15:00 - 16:00
15:00 - 19:15
3RD POSTER SESSION
16:00 - 17:00
17:00 - 17:15
BREAK
17:15 - 18:15
18:15 - 19:15
19:15 - 20:15
21:00 - 00:00
CONGRESS DINNER – CIDER PARTY / CENA DE CONGRESO- ESPICHA. (Reservation required/ Se requiere reserva)
S20 - New horizons in youth development.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 09:00-10:00  Chair: Adriana Lis. University of Padova. Padova. Italy. C048. The implications of parental experiences on the attitudes toward omosexuality and on the lgbt parenting in adolescence. Giacomo Tognasso. University of Milano-Bicocca. Milan. Italy. C049. Risk of smartphone addiction: an empirical study using the smartphone addiction inventory-Italian. Giulia Bassi. Department of Developmental Psychology and Socialization. Padova. Italy. C050. Memories of separation anxiety and attachment styles in italian college students. Daniela Di Riso. Department of Developmental Psychology and Socialization, University of Padua. Padova. Italy. C051. Identity processes and taking up the role of victim and/or aggressor by youth. Liberska Hanna. Kazimierz Wielki University. Kuyavian-Pomeranian. Poland.
S21 - Intervención con familias desde un modelo de transdiagnóstico: Papel de la regulación emocional, la tolerancia al malestar y los valores.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 09:00-10:00  Chair: Inmaculada Gómez Becerra. Universidad de Almería. Almería. Spain. C052. Intervención en familias a través de terapias contextuales y con base en la regulación emocional: una revisión sistemáTICa y protocolo. Lidia Cobos Sánchez. IES Sol de Portocarrero. Almería. Spain. C053. Entrenamiento en regulación emocional en padres y su influencia en la regulación emocional de los hijos: a propósito de un caso. Alejandro Sanchis Sanchis. Universidad Católica de Valencia. Valencia. Spain. C054. Intervención en competencias emocionales y flexibilidad parental a través de una escuela de familias: serie de casos. Juan Miguel Flujas Contreras. Universidad de Almería. Almería. Spain. C055. Regulación emocional parental como propuesta transdiagnósTICa en el tratamiento de los trastornos emocionales en la infancia y la adolescencia. Reyes Moliner Albero. Universidad Católica de Valencia. Valencia. Spain.
S22 - Dificultades en el diagnóstico del TDAH comórbido. Estudios de caso único. Protocolo de evaluación e intervención.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 09:00-10:00  Chair: Marta Sánchez Muñoz De León. Centro Específico de TDAH. Málaga. Spain. C056. Protocolo de evaluación y diagnóstico en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades específicas en el aprendizaje. Rocio Juarez Ruiz De Mier. Universidad de Málaga. Málaga. Spain. C057. Protocolo de tratamiento e intervención en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno del espectro autista. Marta Sánchez Muñoz De León. Centro Específico de TDAH. Málaga. Spain. C058. Protocolo de evaluación y diagnóstico en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno del espectro autista. Rocío Lavigne Cerván. Facultad de Psicología. Málaga. Spain. C059. Protocolo de tratamiento e intervención en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades específicas en el aprendizaje. Sara Gamboa Ternero. Centro de Evaluación e Intervención en TDAH. Málaga. Spain.
S23 - Neuropsicología de la creatividad en niños y adolescentes. Aproximación clínica desde una perspectiva interdisciplinar.

Friday, November 15, 2019, BECK, 09:00-10:00  Chair: Silvia Hidalgo Berutich. Universidad de Málaga. Centro Psicología AVANZA. Madrid. Spain. C060. Bases neurológicas de la creatividad y su importancia en el neurodesarrollo infantil. Rocio Calvo Medina. Hospital Regional Universitario Málaga. Málaga. Spain. C061. Musicoterapia e incremento de las funciones ejecutivas en niños: técnicas neuropsicológicas. Amparo Belenguer Piquer. Asemi. Castellón. Spain. C062. La creatividad en niños con TDAH. ¿mito o realidad? Jonatan Molina Torres. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain.
C06 - Back to the future: tracing the footsteps of many cover jones - the treatment of children and adolescents with anxiety disorders.
Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 10:00-11:00  Peter Muris. Universidad de Maastricht. Maastricht. Netherlands.
S24 - Violencia en población infanto-juvenil y problemas de salud mental: Investigación desde una perspectiva integral.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 10:00-11:00  Chair: Jenniffer K. Miranda Miranda. Universidad de Chile. Santiago de Chile. Chile. C063. Violencia de género en la pareja y problemas de salud mental: perspectivas de niños, niñas y adolescentes. Jenniffer K. Miranda Miranda. Universidad de Chile. Santiago de Chile. Chile. C064. Crecer en contexto de violencia en la pareja y polivictimización: consecuencias psicológicas en niños, niñas y adolescentes. Marcelo A. Crockett Castro. Universidad de Chile. Santiago de Chile. Chile. C065. Violencia en el noviazgo y riesgo de conducta e ideación suicida en adolescentes españoles. Jessica Oyarzun Herrera. Universitat de Barcelona. Barcelona. Spain. C066. La polivictimización a niños, niñas y adolescentes en Chile: resultados de una encuesta nacional. María Soledad Larrain Heiremans. Centro Iberoamericano Derechos del Niño. Santiago. Spain.
S25 - Nuevos tratamientos de la impulsividad en población clínica infanto-juvenil.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 10:00-11:00  Chair: José Antonio López Villalobos. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. Spain. C067. Intervención en las dificultades en el control de impulsos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. José Antonio López Villalobos. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. Spain. C068. Intervención en las dificultades de autocontrol en el trastorno negativista desafiante. Estela Castaño García. Hospital San Telmo. Palencia. Spain. C069. Impulsividad, ¿antesala a las adicciones comportamentales? Modelos de intervencion. Carolina Alario Ruíz. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. Spain. C070. Autolesiones en la adolescencia como conducta impulsiva. Modelos de intervención. Susana del Moral Bernal. Psicología Clínica. Palencia. Spain.
S26 - Intervenciones con TICs.

Friday, November 15, 2019, BECK, 10:00-11:00  C177. Atención de tutoría en adolescentes escolares que estudian on line. Miriam Iliana Veliz. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguascalientes. México. C178. Usos de internet y competencias emocionales: influencia en la salud psicológica de los adolescentes. Daniel Wazne Chicharro. Fundación María Jesús Álava Reyes. Madrid. Spain. C179. Coreat: App para la evaluación de la severidad de la conducta repetitiva en TEA. Agustín Ernesto Martínez González. Universidad de Alicante. Alicante. Spain. C180. Uso de apps y redes sociales para la salud en adolescentes: Claves para la intervención. Marta Reinoso Bernuz. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain. C181. Intervención en un caso de Mutismo Selectivo a través de las Nuevas Tecnologías de Comunicación. Úrsula Perona. Psicoclinic. Alicante. Spain.
S27 - Emotion awareness in children and adolescents.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 11:30-12:30  Chair: Elisa Delvecchio. University of Perugia. Perugia. Italy. C071. The role of emotion awareness and self-esteem in the emotional problems. Elisa Delvecchio. University of Perugia. Perugia. Italy. C072. Emotion awareness in Italian children and adolescents a descriptive study. Yucong Cheng. University of Perugia. Perugia. Italy. C073. Emotion awareness and externalizing behavior problems in early adolescents. Livia Buratta. University of Perugia. Perugia. Italy. C074. Exploring alexithymia, emotion dysregulation and emotional awareness in a sample of psychiatric adolescents’ inpatients. Alessia Raffagnato.
AS04 - Parentalidad positiva: parámetros definitorios y evaluación de programas.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 11:30-12:30  Enrique Arranz. Universidad del País Vasco. País Vasco. Spain.
S28 - La educación sexual de los jóvenes con diversidad funcional intelectual: Ajustándonos a sus necesidades.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 11:30-12:30  Chair: Rafael Ballester-Arnal. Universitat Jaume I de Castelló. Valencia. Spain. C075. ¿Coinciden los jóvenes con DFI, sus padres y sus profesionales en las preocupaciones sexuales? Paula Iglesias Campos. Universitat de València. Valencia. Spain. C076. Intimidad y regulación en personas con diversidad funcional intelectual: el desarrollo de competencias. María Dolores Gil Llario. Universitat de València. Valencia. Spain. C077. Asertividad sexual y diversidad funcional intelectual: evaluación de estrategias de enseñanza-aprendizaje. Cristina Giménez García. Universitat Jaume I. Castellón. Spain. C078. Abuso sexual y diversidad funcional: ¿cómo mejorar las competencias del autocuidado? Lorena Caballero Gascón. Universitat de València. Valencia. Spain.
S29 - Avances en psicopatología y evaluación.

Friday, November 15, 2019, BECK, 11:30-12:30  C182. Evaluación de la salud mental bidimensional en una muestra amplia adolescentes españoles: estudio covitalidad-España. José Antonio Piqueras Rodríguez. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain. C183. Evaluación de los problemas de salud mental en adolescentes en acogimiento residencial. Carla González García. Universidad de Oviedo. Avilés. Spain. C184. ¿Influye grit en el rendimiento académico? Un enfoque longitudinal. Gema Aonso Diego. Universidad de Oviedo. Oviedo. Spain. C185. La inteligencia emocional y bienestar en jóvenes universitarios: comparación entre las medidas de ejecución y autoinforme. Konstanze Schoeps. Universitat de València. Valencia. Spain. C186. Practicas de crianza y flexibilidad cognitiva de niños y padres colombianos. Martha Fernández Daza. Universidad Cooperativa de Colombia. Magdalena-Colombia. Colombia.
S30 - The impact of ADHD in academic and socioemotional adjustment: Multimodal interventions.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 12:30-13:30  Chair: Diana Alves. Faculdade de Psicologia e Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C079. The impact of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) on social adjustment: a clinical case. Bruna Pinho. Faculdade de Psicologia e Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C080. Attention deficit hyperactivity disorder and learning disabilities in school aged children: case study. Diana Alves. Faculdade de Psicologia e Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C081. Xeque in & out: an intervention proposal for children and adolescents with ADHD. Stephanie Rowcliffe. Faculdade de Psicologia e Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C082. The case of João: Attention deficit hyperactivity disorder and tourette's syndrome comorbidity. Mónica Moreira. University of Porto. Porto. Portugal.
AS06 - Educando en emociones: Taller para desarrollar las competencias emocionales en los profesionales.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 12:30-13:30  Konstanze Schoeps. Universitat de València. Valencia. Spain.
S31 - Evaluación y tratamiento en TDAH.

Friday, November 15, 2019, BECK, 12:30-13:30  C187. Acuerdo entre informantes en la evaluación clínica del TDAH: método de Bland y Altman. Virginia Krieger. Universitat de Barcelona. Barcelona. Spain. C188. Contexto familiar y TDAH en niños y niñas en edad escolar en las cohortes de Valencia y Gipuzkoa del proyecto Inma. Florencia B. Barreto. Universidad del País Vasco UPV/EHU. Instituto de Investigación Sanitaria BioDonostia, Guipúzcoa, Univ Gipuzkoa. Spain. C189. ¿Puede el entrenamiento en autorregulación mediante juego estructurado reducir los síntomas de TDAH en preescolares? Una revisión sistemática y metaanálisis. Tao Coll Martín. Universidad de Granada. Granada. Spain. C190. Satisfacción vital auto y hetero-percibida en niños y adolescentes con TDAH. Celestino Rodríguez. Universidad de Oviedo. Oviedo. Spain.
S32 - Prevention of alcohol use and abuse among adolescents and youngsters in Europe.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 15:00-16:00  Chair: Elena Gervilla. Universitat de les Illes Balears. Islas Baleares. Spain. C083. Adolescent and young alcohol use impact in emergency services. Elena Gervilla. Universitat de les Illes Balears. Islas Baleares. Spain. C084. Young alcohol use in public settings. Mari Àngels Duch Moya. Irefrea. Islas Baleares. Spain. C085. Environmental, developmental and informational interventions: a novel prevention taxonomy to better organise and understand substance misuse prevention. David Foxcroft. Oxford Brookes University. Oxfordshire. United Kingdom. C086. Adolescents attitudes towards alcohol use and drunkenness. Zara Quigg. Public Health Institute. Merseyside. United Kingdom.
S33 - Regulación emocional como constructo transdiagnóstico. Casos de intervención en clínica infantil.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 15:00-16:00  Chair: Silvia Álava Sordo. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain. C089. Regulación emocional como constructo transdiagnóstico en un caso de déficit de habilidades sociales en la infancia. Aroa Caminero Ruiz. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain. C087. Regulación emocional como constructo transdiagnóstico en un caso de duelo patológico por el fallecimiento de un hermano. Tatiana Fernández Marcos. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain. C088. Regulación emocional como constructo transdiagnóstico en un caso de problemas de conducta infantil. Lucía Boto Pérez. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain. C090. Regulación emocional como constructo transdiagnóstico en un caso de entrenamiento deportivo de competición. Silvia Álava Sordo. Centro de Psicología Álava Reyes. Madrid. Spain.
S34 - Alerta alcohol: 5 años evolucionando en la prevención del consumo de alcohol por atracón en adolescentes.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 15:00-16:00  Chair: Marta Lima Serrano. Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain. C091. Alerta alcohol: protocolo de un estudio para evaluar una intervención web basada en la gamificación vs textos para la prevención del consumo del alcohol por atracón en adolescente. María del Carmen Torrejón Guirado. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain. C092. Coste-efectividad y coste-utilidad de una intervención a medida basada en la web diseñada para prevenir el consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes españoles. Ana Magdalena Vargas-Martínez. Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain. C093. Asociación entre los estilos parentales y el consumo de alcohol: estudio transversal en una muestra de adolescentes andaluces. Marta Lima Serrano. Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain. C094. Efectos a corto plazo de una intervención familiar basada en la web sobre la reducción del consumo de alcohol por atracón en adolescentes: alerta alcohol en familia. Mª Isabel Acuña San Román. Facultad de Enfermería. Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain.
S35 - Análisis de conductas violentas.

Friday, November 15, 2019, BECK, 15:00-16:00  C191. Diferencias por sexo en variables psicopatológicas entre adolescentes víctimas de malos tratos en el noviazgo. César Armando Rey Anacona. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Boyacá. Colombia. C192. ¿Actúa la inteligencia emocional como un factor protector de la violencia en el noviazgo? Liria Fernández González. Universidad de Deusto. Bizcaya. Spain. C193. Estudio exploratorio sobre bullying en alumnado con altas capacidades: prevalencia y afectación psicológica. Juan Manuel Machimbarrena. Universidad del País Vasco. Gipuzkoa. Spain. C194. Factores individuales y familiares asociados al bullying en la cohorte de inma-gipuzkoa. Izaro Babarro Velez. Universidad del País Vasco. Gipuzkoa. Spain.
C07 - Evaluating the real-world effectiveness of a cognitive behavior therapy based transdiagnostic programme for emotional problems in children and adolescents.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 16:00-17:00  Cecilia Essau. Universidad de Roehampton. Londres. United Kingdom.
AS07 - ¿Problemas de conducta o fractura narrativa?: potenciando la reautoría de los adolescentes adoptados.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 16:00-17:00  Meritxell Pacheco Pérez. FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull. Barcelona. Spain.
S36 - Recursos socioemocionales para promover la salud en la infancia y la adolescencia.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 16:00-17:00  Chair: Maria del Remedio González Barrón. Universitat de València. Valencia. Spain. C095. Recursos familiares y personales en pacientes con discinesia ciliar primaria. Selene Valero-Moreno. Universitat de València. Valencia. Spain. C096. Estrategias de salud para trabajar la violencia filio-parental. Carmen Maganto Mateo. Universidad País Vasco. Gipuzkoa. Spain. C097. Autolesiones no suicidas: Intervención socioemocional. Montserrat Peris Hernández. Universidad Alfonso X El Sabio. Gipuzkoa. Spain. C098. Las competencias emocionales como factor de protección en las relaciones paterno-filiales en la adolescencia. Konstanze Schoeps. Universitat de València. Valencia. Spain.
S37 - Problemas de conducta.

Friday, November 15, 2019, BECK, 16:00-17:00  C195. Factores de victimización en educación primaria: una revisión sistemática. Zara Suárez-García. Universidad de Oviedo. Oviedo. Spain. C196. Endofenotipos neurocognitivos candidatos asociados al trastorno de conducta grave en jóvenes delincuentes. Sergio Acosta. IPSICOL. Antioquia. Colombia. C197. Centros de acogimiento residencial especializados en problemas emocionales y/o conductuales: los grandes desconocidos. Alba Águila Otero. Universidad de Oviedo. Oviedo. Spain. C198. Gestión del riesgo en un centro de menores infractores: medidas no privativas de libertad. Aarón Argudo Palacios. Centro de Intervención Educativa en Medio Abierto. Lugo. Spain. C199. Acogimiento residencial terapéutico en españa: la calidad de su funcionamiento desde la perspectiva de los jóvenes. Silvia Pérez García. Universidad de Oviedo. Oviedo. Spain.
S38 - Optimizing a group-based school intervention for children with emotional problems.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 17:15-18:15  Chair: Simon-Peter Neumer. RBUP. Oslo. Norway. C099. Transfer from a traditional CBT group intervention to a partial web-based solution. Martinsen Kristin. Regional Center For Child And Adolecent Mentalhealth, East/South Norway. Oslo. Norway. C100. Development of a new measurement feedback system (MFS) for children with emotional problems. Simon-Peter Neumer. RBUP. Oslo. Norway. C101. Parental involvement; will it make a difference? Jo Magne Ingul. RKBU, NTNU. Levanger. Norway. C102. How can use of virtual reality technology help improve an intervention for children with emotional problems? Lene-Mari Potulski Rasmussen. Regional Centre For Child And Adolescent Mental Health And Child Welfare. Tromsø. Norway.
Café con el autor: El niño perfeccionista

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 17:15-18:15  José Manuel García-Fernández. Universidad de Alicante. Alicante. Spain. Maria Vicent Juan. Universidad de Alicante. Alicante. Spain.
S39 - Redes sociales y móviles: Retos para la investigación.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 17:15-18:15  Chair: Paulo C. Dias. Universidade Católica Portuguesa. Braga. Portugal. C103. Nomofobia y estilo de vida: un estudio exploratorio con jóvenes adultos. Paulo C. Dias. Universidade Católica Portuguesa. Braga. Portugal. C104. Las redes sociales como adicción. José Antonio García Del Castillo Rodríguez. Instituto de Investigación de Drogodependencias. Alicante. Spain. C105. Móviles y redes sociales: un estudio con jóvenes. Paulo C. Dias. Universidade Católica Portuguesa. Braga. Portugal. C106. Mayores y móviles. Carmen López-Sánchez. Universidad de Alicante. Alicante. Spain.
AS08 - Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos de Alimentación. Un enfoque Transdiagnóstico.

Friday, November 15, 2019, BECK, 17:15-18:15  Juan Sevillá Gascó. CETECOVA Valencia. Spain. Carmen Pastor Gimeno. CETECOVA. Valencia. Spain.
Meeting with the Expert - Prof. Ollendick.

Friday, November 15, 2019, AINSWORTH, 18:15-19:15 
S40 - Intervención en adopción: Avanzando en el desarrollo de buenas prácticas.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 18:15-19:15  Chair: Margarida Rangel Henriques. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C107. Trabajando éticamente con parejas del mismo sexo: nuevos desafíos para profesionales de adopción en Portugal. Jorge Gato. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C108. Participación del niño y niña: desde la investigación hasta la práctica. Maria Isabel Ramalhão Fidalgo. Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade do Porto. Porto. Portugal. C109. Intervención en niños adoptados: el role del juego en la construcción de las relaciones. Cláudia Falco. Centro Hospitalar Universitário do Porto. Portugal. C110. Intervención terapéutica en adolescencia adoptada. Estrategias para el avance vincular y emocional desde la nueva teoría del apego. Félix Loizaga Latorre. Universidad de Deusto. Bizkaia. Spain.
S41 - Intervenciones para la promoción del aprendizaje social y emocional en niños y adolescentes.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 18:15-19:15  Chair: Manuel Javier Cejudo. Universidad de Castilla la Mancha. Ciudad Real. Spain. C111. Impacto de un programa basado en el modelo de educación deportiva sobre el bienestar subjetivo en niños. Pablo Luna. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. Spain. C112. ¿Es posible promover el éxito escolar a través de una intervención basada en mindfulness? Programa mindkinder. Alfonso José Moreno Gómez. Colegio San Gabriel. Madrid. Spain. C113. Promoviendo las competencias socioemocionales mediante el videojuego "aislados" en adolescentes. Manuel Javier Cejudo. Facultad de Educación. Ciudad Real. Spain. C114. Efectos del programa de educación emocional Dulcinea-children en niños. María Gema Alhambra Pascual. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. Spain.
S42 - Psicología de la salud en la infancia.

Friday, November 15, 2019, BECK, 18:15-19:15  C200. Habilidades emociones en adolescentes con diabetes mellitus tipo 1. El proyecto intedi: un estudio piloto. Desireé Ruiz Aranda. Universidad Loyola Andalucía. Sevilla. Spain. C201. Ajuste emocional en adolescentes con patología alérgica crónica. Selene Valero-Moreno. Universitat de València. Valencia. Spain. C202. Síntomas en hijos/as en un programa sobre comunicación de orígenes para padres y madres adoptantes. Irati Álvarez Piñero. Universidad de Deusto. Bizkaia. Spain. C203. Patrones de adaptación al divorcio de progenitores y salud mental de hijos/as. Irati Álvarez Piñero. Universidad de Deusto. Bizkaia. Spain.
S43 - Salud mental infanto juvenil en el sistema de protección de menores: Nuevos modelos de abordaje terapéutico.

Friday, November 15, 2019, PIAGET, 19:15-20:15  Chair: Maria Ribas Siñol. Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona. Spain. C115. Trauma complejo y trastorno mental severo: intervención intensiva en población infanto-juvenil. Francisco De Pedro Melgarejo. Hospital Sant Joan de Déu. Barcelona. Spain. C117. La Unidad Terapéutica del Centro Educativo Els Til.lers: nuevos modelos de atención en salud mental para adolescentes con conductas transgresoras. Noemí Del Prado Sánchez. Unitat Terapèutica Els Til. Lers. Barcelona. Spain. C116. Unidad terapéutica educativa Acompanya’m: Nuevo modelo de atención para población infanto juvenil con trastorno mental de elevada complejidad clínica, social y familiar. Mireia Querol Gonzalez. Hospital Sant Joan De Déu-UTE Acompanya’m. Barcelona. Spain. C118. Trabajo en red e interdepartamental en salud mental infanto juvenil en el sistema de protección de menores. Anna Planas Bas. Hospital Sant Joan De Déu-UTE Acompanya’m. Barcelona. Spain.
S44 - Modelos de evaluación e intervención neuropsicológica en trastornos de aprendizaje escolar en niños con enfermedades neurológicas.

Friday, November 15, 2019, JAMES, 19:15-20:15  Chair: Lorena Rodríguez González. Clínica Neurokid Valencia. Valencia. Spain. C119. Protocolo de evaluación e intervención neuropsicológica en trastornos del aprendizaje escolar en niños con epilepsia. Lorena Rodríguez González. Clínica Neurokid Valencia. Valencia. Spain. C120. El ictus isquémico arterial pediátrico y sus consecuencias en el desarrollo cognitivo. Ana Isabel Ledo Carballo. Cefine Neurología. A Coruña. Spain. C121. Dificultades de aprendizaje en neurofibromatosis tipo 1. Eva María Olmedo. Instituto Psicoeducativo Elea, Las Tablas En Madrid Capital. Madrid. Spain. C122. Secuelas neuropsicológicas a largo plazo en oncología infantil y su implicación en el aprendizaje y rendimiento escolar. Águeda Sapiña González. UDC Hermanas Hospitalaria Valencia/Aspanion. Valencia. Spain.
Defensa pósteres finalistas.

Friday, November 15, 2019, BECK, 19:15-20:15